Solidaridad

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

Madrid
SERVIMEDIA

La campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’, promovida por RTVE en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, ha entregado 25.000 juguetes en los campos jordanos de Za’atari y Azraq, donde viven más de 120.000 personas, la mitad de ellas menores de edad, y en 12 ludotecas en Jordania.

La acción se llevó a cabo a través de voluntarios de la Fundación LaLiga, que trabaja en la zona con proyectos que buscan la integración a través del juego, en especial del fútbol.

Los juguetes proceden de la recaudación de la venta del bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, una ilusión’, que vuelve a estar a la venta “con el propósito de seguir haciendo realidad estos proyectos”, según informó RTVE.

Para llevar a cabo esta acción, RTVE y la Fundación Crecer Jugando también contaron con la ayuda de Acnur, que dirige estos campos en los que viven más de 50.000 menores de edad.

Por su parte, alrededor de 1.500 juguetes se entregaron a niños y niñas sirios e iraquíes que acuden a diario a la escuela del barrio de Marka, en Amán, capital de Jordania. Se trata de juguetes de primera infancia, juegos de mesa, de manualidades o de construcción. Esta entrega se hizo en colaboración con Mensajeros de la Paz, que tutela este centro educativo donde se promueve la escolarización de los menores y donde los adultos refugiados desempeñan labores de docencia.

Por último, la dotación de las 12 ludotecas permitió apoyar proyectos que llevan a cabo distintas ONG, como Save the Children, Mercy Corps, Bluemont, Unicef, Quest Scope, Norwegian Refugee Council, Nuur Hussein Foundation, Lutheran World Federation y Asian Football Development Project Global. Uno de estos nuevos espacios de juego ha sido instalado en el mismo campo de fútbol de Za’atari, donde la Fundación LaLiga desarrolla su actividad sociodeportiva.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
MST/clc