CAMPANADAS. LOPEZ COLLADO: "ESPERO QUE EL IMPRESENTABLE QUE DIOESA ORDEN LO RECONOZCA Y QUE OTRO AÑO NO SE VUELVA A REPETIR"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Protección Civil y Bomberos de Madrid, Carlos López Collado, arremetió hoy contra el responsable del reloj de la Puerta del Sol, el arquitecto Juan Blasco, cuyas instrucciones atragantaron las doce uvas a media España, al sonar las campanadas en la mitad de tiempo que otras noheviejas.

"Yo espero, en primer lugar, que el subnormal o el impresentable que dio esa orden, vamos, que lo reconozca y que otro año no se vuelva a reproducir este hecho", manifestó a Radio Voz.

El concejal calificó de espectáculo "bochornoso" el dado por la ciudad de Madrid la pasada Nochevieja, al tiempo que insinuó que existen intereses ocultos en la aceleración de las tradicionales campanadas.

"Fue una locura, fue cosa de algún demente ahí, que intervino y dio alguna orden absurda y entoces estas cosas en países civilizados, en Inglaterra, yo ayer oí las campanadas del Big Ben y era una cosa razonable, al ritmo de las personas, no al ritmo de los intereses de algún, no digo demente, porque esto es algún aprovechado", despotricó el concejal.

El edil expresó su deseo de que se tomen las medidas para que no se vuelva a repetir este incidente. "Muy mal, me resulta bochornoso, y sobre todo las explicaciones que se han dado, que un cuarto de hora antes se da una orden de arriba en la que s dice que las uvas a toda leche...", se lamentó López Collado. "Son impresentables, a mí me dolió mucho".

Posteriormente, en declaraciones a la SER, López Collado matizó sus anteriores manifestaciones y dijo que se arrepentía de haber empleado el término "subnormal, ya que los subnormales físicos y psíquicos me merecen personalmente todo el respeto".

"Quien no me merece todo el respeto son los blasco y losada que andan por el mundo y cuya insensibilidad y desconsideración a la gente me parece alamante".

El arquitecto Blasco señaló esta mañana que era partidario de que el próximo año el reloj vuelva a dar las campanadas lentamente y que si esta Nochevieja no había sido así se debió a que el relojero jefe, Jesús López, de la Relojería Losada, no lo había aconsejado.

"La explicación esa me parece totalmente insuficiente ¿Y qué pasa, que al año que viene se van a dar bien? ¿Por qué no se han dado bien este año? Si había un profesional, que era el responsable del reloj, este hombre que las hadado perfectamente bien en los últimos veinte años, ¿por qué no se le dejó que trabajara?", apuntó.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
A