Muere Isabel II

Canadá llora la muerte de Isabel II, reina durante casi la mitad de la existencia del país

MADRID
SERVIMEDIA

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó este jueves la muerte de la reina británica Isabel II y demostró con sus propias lágrimas que el país entero llora su muerte, dado que sus 70 años al frente de la Corona representan casi la mitad de la historia independiente de esta nación norteamericana.

Trudeau hizo una comparecencia oficial en Vancouver poco después de conocerse el fallecimiento de la reina y acabó con lágrimas en los ojos por haber perdido a "una de mis personas favoritas en el mundo".

Como integrante de la Commonwealth, Canadá es uno de los países sobre los que reinaba Isabel II junto al Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Bahamas, Belice, Granada y Jamaica.

Por eso, el primer ministro de Canadá expresó su "profunda tristeza" por la pérdida de Isabel II y señaló que sido la reina del país durante casi la mitad de la historia de este país, que logró la independencia del Reino Unido en 1867.

Isabel II heredó el trono en 1952 y ha estado más de 70 años al frente de la Corona, frente a los 83 años previos de historia independiente de Canadá. Prueba de ello, recordó, es que reino durante los mandatos de 12 primeros ministros canadienses.

Trudeau ensalzó la personalidad y la capacidad de Isabel II por ser una persona "sabia, curiosa, útil, divertida y mucho más" que fortaleció su país "en un mundo complicado".

Admitió que la reina le dio "buenos consejos" siempre que se entrevistaron e incluso tuvo que parar por las lágrimas al recordar la última reunión que mantuvieron juntos.

Añadió que Isabel II sirvió "con fuerza" durante más de tres décadas y siempre se mostró como una personas "optimista" y con "responsabilidad" que ha tenido una "extraordinaria contribución" a la historia de Gran Bretaña y de la Commonwealth.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2022
PAI