Canal Enfermero

Canal Enfermero, la TV del Consejo de Enfermería, renueva su imagen y sus contenidos

MADRID
SERVIMEDIA

Canal Enfermero, la televisión del Consejo General de Enfermería (CGE) en YouTube, inicia desde este martes una nueva etapa con más contenidos y una imagen totalmente renovada y solo mantendrá su logotipo que es su seña de identidad.

Canal Enfermero nació en 2012 y hoy tiene más de 80.000 suscriptores. Desde que se pusiera en marcha, el canal acumula más de 22 millones de visitas, actualmente 300.000 al mes, y entre sus vídeos más vistos se encuentran ‘Bajo los efectos de la droga caníbal’, con más de 1.600.000 visitas; ‘Las enfermeras de los grandes quemados’, que supera el 1.300.000, y ‘Covid y niños: cómo actuar’ y ‘Así tienen que ser las jeringas y agujas de la vacuna de la covid-19’, ambos por encima de las 700.000 visitas.

Sus seguidores son principalmente enfermeras y población general, aunque cuenta con un gran número de seguidores entre los profesionales de México, Perú, Argentina y Colombia.

Tras varios años con una misma identidad, subrayó el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, “ha llegado el momento de actualizarse. Hemos apostado por una imagen más dinámica e innovadora, en línea con nuestros profesionales”.

NUEVA IMAGEN

Además, añadió, “cada programa tiene una identidad mucho más marcada con respecto a la etapa anterior. Además, contamos con un nuevo plató de televisión, un espacio muy versátil que permite adaptarse a los distintos programas que se graban aquí”.

Estos programas son: ‘Diario Enfermero’, el informativo que cada 15 días recoge las noticias y reportajes más destacados del momento; ‘Entrevista con…’, que permite profundizar en el trabajo de enfermeras y enfermeros o profesionales relacionados mediante una charla “tú a tú”, y ‘El Debate’, un espacio que en esta nueva etapa pretende revitalizarse para convertirse en foro de opiniones sobre distintos temas relacionados con la profesión y la actualidad sanitaria.

Otros espacios de Canal Enfermero que se graban fuera de plató son: ‘En primera línea’, reportajes de exteriores en profundidad sobre el trabajo enfermero en distintas áreas, y ‘Apple Advice’, un programa a caballo entre el reportaje y la entrevista en el que una enfermera experta responde a cuestiones relacionadas con temas de salud como la lactancia materna, las quemaduras, las alergias…

Estos se suman a una producción audiovisual diaria de noticias más breves con lo más relevante de la información enfermera.

Desde abril de este año, Canal Enfermero ha sumado a su programación ‘Cuídate con tu enfermera’, un espacio dirigido a población general en el que enfermeras expertas dan consejos sobre cuestiones clave en salud que van desde cómo utilizar los inhaladores paso a paso, a qué hacer ante una crisis de ansiedad o qué cuidados pueden evitar el fracaso de un trasplante capilar.

Este espacio cuenta con el asesoramiento de las enfermeras que integran el Instituto de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería y en él colaboran enfermeras expertas en las distintas áreas objeto de información.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
ABG/gja