MADRID

EL CANAL DE ISABEL II REVISA 1.800 KILÓMETROS DE TUBERÍAS PARA EVITAR FUGAS DE AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El Canal de Isabel II ha revisado 1.800 kilómetros de tuberías para evitar fugas de agua durante el primer semestre de este año, según anunció hoy el Ejecutivo de Aguirre.

La entidad que gestiona los recursos hídricos de la región desarrolla esta campaña de inspecciones cada año para la detección de averías en su red que se extiende a 12.000 kilómetros de tuberías.

Desde 2005 se han intensificado las revisiones debido a la escasez de agua por la ausencia de precipitaciones. Además, se están realizando mejoras en la red de distribución de agua, en las que la entidad invierte una media de 30 millones de euros anuales.

El Canal de Isabel II revisó el año pasado 3.300 kilómetros de tubería y, en lo que va del actual, ya ha revisado 1.800 kilómetros de tubería en diferentes municipios de la Comunidad. En el control activo de fugas se aplican técnicas de detección de pérdidas y se prueban todas las tecnologías que suponen una innovación y una oportunidad de mejora en este campo.

RED DE DISTRIBUCIÓN

La red de distribución de agua gestionada por Canal de Isabel II alcanza los casi 12.000 kilómetros y su cuidado exige una exhaustiva política de renovación y mejora, encaminada a minimizar las pérdidas de agua ocasionadas por fugas y roturas. La inversión anual dedicada por la empresa a la renovación de sus conducciones ronda los 30 millones de euros.

El Canal de Isabel II abastece en la actualidad al 96 % de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila. Para proporcionar este volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2006
F