Informática

El canal mayorista de informática creció un 10,5% en España durante el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘Ranking del Canal TIC en España 2022’, elaborado por Channel Partner y que aporta datos de hasta 60 mayoristas de informática que operan en España, muestra que las ventas del canal mayorista de informática subieron un 10,5%. De los 8.320 millones de euros facturados por estas 60 compañías en 2020, se pasó a 9.192 millones al año siguiente.

A pesar de la crisis de suministro de equipos y componentes y de una inflación que fue de menos a más durante 2021, sobre todo debido al repunte de los precios de la energía, el canal de distribución informático cerró el pasado ejercicio con un crecimiento notable.

El negocio de consumo se comportó de forma muy diferente al de empresas. Mientras que las ventas de equipamiento a los hogares sufrieron sobre todo en el segundo semestre del 2021 la incertidumbre y el alza de la inflación, las dirigidas a empresas siguieron al alza, y destacó sobre todo la demanda de la pyme..

Por mayoristas, el grupo Esprinet volvió a repetir como líder del mercado. Según datos de la propia compañía, la facturación en 2021 se elevó en España a 2.019 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Estas cifras recogen los datos agregados de las marcas Esprinet, Vinzeo y V-Valley, donde se integró en su momento GTI.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
s/gja