CANAL+ SUPERA LOS 400.000 ABONADOS Y ESPERA SER RENTABLE ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Canal+ superó el pasado sábado, día 6, la barrera de los 400.000 abonados, por lo que los directivos de la empresa aseguran que previsiblemente comience a ser rentable a finales de este año, adelantándose en un año a la previsiones iniciales.

Según fuentes de la televisión de pago, el índice de personas que renuevan su abono continúa por encima del 98 por ciento y la audiencia estimada de la programación codificada es de 1.600.000 espectadores, ya que se aplica el multiplicador de 4 individuos por hogar abonado.

Desde que inició sus emisiones, en septiembre de 1990, Canal+ ha experimentado un crecimiento continuo en su número de abonados, llegando a los 300.000 el pasado mes de enero, y ha obtenido otros nuevos100.000 abonados en poco más de cuatro meses.

Las encuestas realizadas periódicamente a los abonados desvelan que, junto al tirón que suponían desde el comienzo las películas de estreno y el fútbol en directo, ahora influyen en el interés de los espectadores otras exclusivas, como las Feria taurina de San Isidro y los torneos del Grand Slam de golf.

Madrid y Barcelona son las dos ciudades con mayor número de abonados, con 100.123 la primera y 61.194 la segunda, seguidas de Valencia (16.741), Sevila (13.625), Málaga (13.414), Las Palmas (13.34) y Cádiz (12.912).

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
J