Inmigración
Canarias cree que se ha dado “un paso atrás” en el cumplimiento del decreto para trasladar menores entre comunidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, lamentó este lunes que en la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia se ha dado “un paso atrás” en el cumplimiento de los criterios establecidos en el real decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia, en la que el Gobierno y las comunidades autónomas abordaron el reparto de menores migrantes no acompañados tras la aprobación en el Congreso de los Diputados del antedicho real decreto que reforma el artículo 35 de la Ley de Extranjería.
Candelaria Delgado consideró “lógico” haber podido votar en la reunión y mostró su preocupación ante la pretensión de la ministra de convocar próximamente un nuevo encuentro de la Conferencia Sectorial, en este caso, de carácter ordinario, “por si procede aportar nuevos criterios” a los ya contenidos en el real decreto.
Esto le sirvió para deslizar que “no hemos avanzado nada”, ya que cuando “hoy se podía empezar a cumplir el real decreto, “hemos dado un paso atrás”.
Por último, dejó claro que Canarias “seguirá exigiendo al Estado” la responsabilidad que tiene con la situación de los menores migrantes no acompañados que se encuentran en el archipiélago.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2025
MST/clc