Pandemia

Canarias registra 254 nuevos casos de covid y uno de viruela del mono desde el viernes

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este martes 254 nuevos casos de covid-19 y uno de viruela del mono desde el pasado viernes. El acumulado de casos de coronavirus entre las personas de más de 60 años es de 98.336 y la incidencia acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 207, 75 casos por 100.000 habitantes. Además también comunicó un nuevo caso de viruela del mono.

Actualmente, en el Archipiélago hay 79 personas ingresadas por coronavirus, de las que ocho están en UCI y 71 en planta. Además se han registrado cuatro fallecimientos. dos en Tenerife y dos en Gran Canaria. Todas las personas con edades comprendidas entre los 73 y los 93 años tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Respecto a los casos de viruela del mono, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 173 casos confirmados, de los que 100 se detectaron en Gran Canaria, 66 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Palma.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
MAN/mjg