EL CANCER DEL PIEL CAUSO LA MUERTE A 160 ANDALUCES EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Unos 160 andaluces, más de la mitad hombres, fallecieron en 1994 y 1995 a conecuencia de un cáncer de piel entre los años 94 y 95, según estimaciones de la Consejería de la Salud de la Junta de Andalucía.

Desde dicha consejería se ha recordado la necesidad de mantener durante todo el verano la prevención sobre el abuso del sol en los meses estivales, al tiempo que ha elaborado una serie de recomendaciones para prevenir y curar las quemaduras, deshidrataciones e insolaciones que puedan sufrir a causa de un prolongado contacto con el sol.

En total fueron 156 andaluces los qe fallecieron por dicha afección cancerígena, de los que el 52,56% eran hombres. Del total de fallecidos, 82 fueron por melanoma maligno en la piel, y el resto por otros tumores malignos también en la piel.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
C