Fiscal general

La candidata a fiscal general expresa su “rechazo más absoluto” al 'caso Salazar'

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Peramato, designada por el Consejo de Ministros para ocupar el puesto de fiscal general del Estado, expresó este jueves su “rechazo más absoluto a cualquier acto que pueda ser un atentado contra la libertad de las mujeres” en relación a las denuncias de acoso sexual contra el exdirigente del PSOE y exalto cargo de Moncloa Francisco Salazar.

Peramato compareció este jueves ante la Comisión de Justicia del Congreso que debe certificar su idoneidad para el cargo y a su salida trató de evitar las preguntas de los periodistas sobre el tema arguyendo que no quería pronunciarse sobre asuntos que estén siendo objeto de procedimientos judiciales.

Pes a ello, la fiscal acabó expresando su rechazo a cualquier actitud que pueda suponer un “atentado contra la libertad de las mujeres”. Su comparecencia en el Congreso es el últimos paso ante de se nombrada definitivamente.

El feminismo del PSOE ya ha mostrado su malestar por la gestión de las denuncias contra Salazar hecha desde la dirección del partido y plantean llevar el caso a la Fiscalía. Salazar fue persona de confianza del presidente en Moncloa y también un estrecho colaborador del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. Ha sido objeto de varias denuncias internas de mujeres que trabajaron con él por comportamientos que podrían ser considerados agresiones sexuales.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
BMG/SGR/clc