Castilla y León

El candidato de Vox al 13-F dice que su formación sirve para dar "un alternativa patriótica" y no para facilitar el Gobierno al PP

Madrid Béjar (Salamanca)
SERVIMEDIA

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, avisó este sábado de que su formación no existe para facilitar el Gobierno al PP, "sino que hemos venido a sembrar esperanza, a dar una alternativa patriótica y social, además de a cambiar el rumbo de esta tierra que aún tiene mucho qué decir”.

García-Gallardo se pronunció en estos términos en un acto en Béjar (Salamanca), en el que le acompañó el vicepresidente Primero de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, quien solicitó a los castellanos y leoneses que acudan al rescate de España. “La lealtad ahora es el cambio, la alternativa social y patriótica”, así como “cambiar el Gobierno de Castilla y León para cambiar el Gobierno de España”.

García-Gallardo criticó que “en la comarca de Béjar no haya posibilidad de formar una familia como antes ni de comprarse una casa o tener un empleo digno con un salario digno” y señaló como uno de los principales culpables el Estado de las autonomías.

“Sólo han servido para despilfarrar el dinero público y, sin embargo, lo que necesitamos son centros de atención primaria cercanos para que los ciudadanos no tengan que hacer cientos de kilómetros para recibir un tratamiento médico ni tampoco necesitamos chiringuitos. Además, las autonomías han premiado a ciudadanos desleales, mientras que a los ciudadanos de Béjar y de Salamanca les han dicho que no tenían opciones. Y todo esto lo han hecho los partidos de siempre”, denunció.

Para el candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, “el Partido Popular y el Partido Socialista han quitado oportunidades a los jóvenes, llevándolos al éxodo”. En todo caso, se mostró esperanzado al decir que “la sentencia aún no ha sido dictada y el certificado de defunción de Castilla y León no ha sido redactado y aún hay esperanza”.

“No me resigno a que algunos de los medios de comunicación sigan metiendo miedo en el cuerpo con la covid-19 mientras no hablan de los problemas reales. Tampoco me resigno a que tengan que culpabilizar a los jóvenes, porque han sido estos partidos políticos los que nos han dicho que para prosperar había que irse a las grandes ciudades y han sido ellos los que han ahogado esta tierra, dejándola sin materia presupuestaria ni infraestructuras”, indicó.

El candidato de Vox dijo tener claro que “el PP sólo intenta reparar las promesas incumplidas y convencer una vez más con engaños a los jóvenes y mayores de Castilla y León”.

CASTILLA Y LEÓN, “SECUESTRADA”

Por su parte, Buxadé criticó a los gobiernos del PSOE y del PP que durante cuatro décadas “han vaciado sistemáticamente Castilla y León”, a lo que unió el Estado de las autonomías como el otro “enemigo” de la España interior y de esta tierra. Por ello, afirmó que Castilla y León “no puede seguir secuestrada por las mismas políticas y políticos”.

Denunció así la acción de un Partido Popular que “saca la bandera nacional a pasear en campaña” pero que después “incumple sistemáticamente” sus promesas, y que además “consolida todas las posiciones ganadas por la izquierda”.

“Hay que redimir al que trabaja, al joven que estudia, trabaja y emprende; al pequeño propietario, al que espera el sueldo y precio digno del fruto trabajo”, afirmó Buxadé, además de reivindicar ayuda para las mujeres y familias que quieren tener más hijos en su comarca.

Incidió en que Castilla y León se ha cansado de estar olvidada y animó a decir “basta” y a seguir siendo una tierra conservadora, pero “no de lo malo”. En esta línea, puso en valor la lealtad de Castilla y León, una tierra que “ha sido humilde y trabajadora, y ha dejado a los demás pasar”.

Así, solicitó a los castellanos y leoneses que acudan al rescate de España. “La lealtad ahora es el cambio, la alternativa social y patriótica”, así como “cambiar el Gobierno de Castilla y León para cambiar el Gobierno de España”.

El eurodiputado también aludió al sector primario para resaltar que “hay unos tipos en Nueva York, Bruselas, Barcelona y Madrid que lo más cerca que han estado de un campo ha sido el campo de golf, y dicen que son vuestros animales los culpables del cambio climático”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2022
MFN/mjg