CANDIDO MENDEZ ASEGURA QUE "EL PROBLEMA DEL PARO SEGUIRA SIENDO GRAVE DESPUES DE PASAR ESTA BUENA COYUNTURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy en Córdoba que "el problema del paro se mantendrá con la misma gravedad que a principios de este año después de pasar esta buena coyuntura".
Méndez señaló que el descenso del desempleo durante los últimos 4 meses obedece a causas estacionales derivadas especialmente de la buena temporada turística que está viviendo nuestro país".
El máximo responsable de la UGT calificó de "tímidos e insuficientes" los atisbos de recuperación económica y criticó al Gobierno "por no atajar el problema del paro y por su incapacidad por controlar los precios".
En su opinión, "el Gobierno ya no puede responsabilizar a los sindicatos y al crecimiento de los salarios de los rabajadores de todos los males que afectan a la economía española que estriban más en la política que siguen llevando a cabo".
Según Méndez, "en este año 1994 el crecimiento de los salarios es de una moderación exacerbada, hasta tal extremo que los convenios que se están negociando en el presente año registran una subida con un promedio del 3 por ciento, con una clara pérdida en este momento del poder adquisitivo".
El secretario general ugetista anunció para el próximo año la apertura de negociacones estables con CCOO y la CEOE con el objetivo "de flexibilizar y modernizar las relaciones laborales, que es el único camino para alcanzar la competitividad de las empresas, y no a través de reformas laborales como la emprendida por el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
C