CANTABRIA SE INTERESA POR EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 112
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Cantabria mostró hoy su interés por el sistema de emergencias de la Comunidad de Madrid 112, tras la visita realizada a estas instalaciones, según informa el Ejecutivo madrileño.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, recibió esta mañana a su homólogo cántabro, José Vicente Mediavilla, en el Centro de Emergencias Madrid 112 para mostrarle su funcionamiento y detallarle sus métodos de gestión.
El representante del Ejecutivo cántabro se detuvo especialmente en el método para localizar las llamadas y, en concreto, en la posibilidad del 112 de encontrar el lugar donde se ha producido el incidente gracias a las llamadas realizadas desde un móvil.
Al mismo tiempo, se le ha detallado la fórmula para ubicar emergencias que llegan al centro con datos de GPS (habitual en los rescates de montaña), y tras visitar la sala de operaciones, se le explicó el funcionamiento del Centro de Proceso de Datos.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
M