Elecciones 28-M

Capellán confía en lograr “una mayoría contundente” porque “el cambio es un clamor en la calle”

Madrid Logroño
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, se mostró “absolutamente seguro” este sábado de que logrará “una mayoría contundente” en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y que así su tierra tendrá el cambio que ya “es un clamor en la calle”.

En un mitin del partido en Logroño, Capellán se remitió a la “moral de victoria” que se respira en la “atmósfera” de su tierra. “Lo sabe hasta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)”, bromeó ante el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra.

“Estoy seguro de que vamos a ganar de manera contundente”, repitió en varias ocasiones mientras presentó un “esperanzador proyecto” para mejorar el futuro de La Rioja. Así las cosas, avisó a la actual presidenta regional, la socialista Concha Andreu, de que le ganará las elecciones sin el coche oficial, desde la calle, con la gente, la cercanía y la ilusión.

“Se va a producir un cambio porque es un clamor en la calle”, prosiguió Capellán, reivindicándose como “la mejor y la única alternativa” a Andreu y su “mal gobierno”. “La Rioja ha comenzado un retroceso” porque “ha antepuesto sus intereses políticos, partidistas y su ambición de permanecer en el poder a los intereses de los riojanos”, deploró.

“No me preocupa una presidenta que se declare sanchista, que es para echarse a correr; me preocupa que tengamos una presidenta que se ha alejado completamente de la realidad, ha perdido el pulso y el sentir de las necesidades de los riojanos”, criticó a la vez que prometió un gobierno “serio” y “competente” para transformar su región.

En su caso, el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, se dirigió a los socialistas y, en concreto, a Andreu para subrayar que el compromiso y la memoria del PP está siempre con concejales como Miguel Ángel Blanco, “con los que dieron la vida por su pueblo y no con los que asesinan a su pueblo”. “Eso se llama dignidad, decencia y no populismo”, sentenció.

Tras definir al actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como “la peor versión del sanchismo”, solicitó a sus conciudadanos que el 28-M “marquen alto y claro el único camino posible para España, La Rioja y Logroño”. De tal forma, pidió el voto para transitar por “el camino de la convivencia, de la moderación y de la sensatez”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
MFN/pai