Alicante

Capturan en Benidorm a dos fugitivos buscados por Francia que se escondían en una vivienda vacacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos fugitivos en el municipio alicantino de Benidorm, reclamados por las autoridades francesas que acumulaban entre ambos cuatro Órdenes Europeas de Detención y Entrega por los delitos de homicidio, tráfico de armas, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según informó este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación se inició una vez que los agentes recibieron información, por parte de las autoridades de Francia, de que dos prófugos pudieron encontrarse escondidos en nuestro país. Ambos fueron buscados por varios hechos ocurridos en el año 2024, relacionados con diferentes entramados criminales dedicados al tráfico de drogas en Francia con, entre otros delitos, un tiroteo orquestado por uno de los prófugos como respuesta al secuestro previo de su compañero debido a su actividad criminal.

Las indagaciones de los agentes en España condujeron a su posible localización en un chalé de una zona residencial de la costa alicantina, el cual contaba con numerosas medidas de seguridad como una única entrada y salida, la propia orografía del terreno, vallado alto y múltiples ventanas desde las que vigilar el tránsito de vehículos y personas para así poder alertar de cualquier presencia policial. Las pesquisas de los investigadores constataron que la vivienda fue utilizada por ambos fugitivos para pernoctar durante su estancia en Benidorm.

Una vez que los oficiales de investigación localizaron la vivienda, se estableció un dispositivo para arrestar a uno de los prófugos cuando se encontraba de madrugada en un establecimiento de ocio nocturno de la ciudad. En el momento del arresto, el detenido portaba numerosas tarjetas SIM de teléfono con las que trataba de evitar su localización a la hora de hacer uso del terminal telefónico. Al detenido le constaban tres órdenes europeas de Detención y Entrega por los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales por los que se enfrenta a 30 años de prisión.

Según indican las autoridades francesas, el arrestado dirigía la contabilidad de la organización criminal y cerraba las ventas de estupefacientes y, además, orquestó un tiroteo en un bar de la localidad francesa de Montereau-Fault-Yonne, a modo de venganza por el secuestro del segundo prófugo, en el que resultó herida de gravedad una persona.

Ante la sospecha de que su compañero se encontrara refugiado en la vivienda y existiendo un potencial riesgo de fuga tras la detención del primero, se realizó una entrada y registro del chalé que condujo a la localización y detención del segundo fugitivo, pasando posteriormente ambos a disposición de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2025
GOC/pai