Madrid

Carabante asegura que los barrenderos pierden un día de trabajo semanal por no tener cantón en Montecarmelo

- “Ha habido intención de enfrentar al equipo de gobierno y los barrenderos con los vecinos”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesBorjaCarabanteMontecarmelo

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, señaló que los operarios de limpieza van de Vallecas a Montecarmelo para limpiar “en desplazamientos de más de una hora todos los días”, por lo que, “al cabo de una semana, han perdido un día de trabajo”.

Así lo afirmó durante una entrevista concedida a Servimedia tras reunirse ayer, lunes, de nuevo con representantes vecinales de Montecarmelo para volver a tratar el tema del cantón de limpieza, que acabó sin ningún acuerdo concreto y con la promesa de volver a reunirse después de las vacaciones navideñas.

“Nosotros nos comprometimos a estudiar todas las alternativas que los vecinos y grupos de la oposición nos hicieran”, recordó el delegado, quien apuntó que, hasta ahora, no han encontrado una alternativa “desde el punto de vista urbanístico y técnico” a las parcelas donde el Ayuntamiento determinó que era viable hacerlo.

El concejal denunció que “hay mucha manipulación” por parte de la izquierda, donde “se ha pretendido confundir a los vecinos, dándoles a entender que se iba a colocar ahí vertederos, como dijo Reyes Maroto”.

Por ello, “decir que donde van cantones iban a ir vertederos es mentir de manera flagrante, con el único objetivo de asustar a los vecinos y ponerles en contra de los propios barrenderos”, recriminó el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

En este sentido, Carabante dijo que “ha habido por parte de la izquierda una intención de enfrentar al equipo de Gobierno y a los propios operarios de limpieza con los vecinos”, en lo que consideró como una “absoluta irresponsabilidad”.

El delegado incidió en que, desde el Consistorio madrileño, se han estudiado las distintas alternativas y “no hemos encontrado ninguna alternativa a las ubicaciones que había determinado el Ayuntamiento”.

Carabante defendió que los cantones de limpieza “tienen que estar próximos a las calles donde van a trabajar los operarios”. Por ello, en el caso de Montecarmelo, “hay barrenderos que vienen de Vallecas a limpiar”, de modo que “esos desplazamientos son de más de una hora todos los días”, por lo que “al cabo de una semana han perdido un día a la semana de trabajo”.

El concejal remarcó que “no parece razonable” que se produzca esa situación, porque “supone dilapidar no solo los recursos públicos sino también no dignificar la labor del barrendero”.

Por último, apuntó que durante la reunión con representantes de Montecarmelo les transmitió esta cuestión y que las parcelas ofrecidas por los vecinos “no son viables”. Aun así, “vamos a ver si con ellos encontramos una solución que suponga poner la verdad sobre la mesa, que conozcan lo que es un cantón y no las mentiras de la izquierda, para ver si entre todos llegamos a un acuerdo”, concluyó Carabante.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
DSB/gja