Movilidad

Carabante espera que las primeras Bicimad lleguen a Pozuelo antes de que acabe el año

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, afirmó este miércoles que espera que las primeras instalaciones de bases de Bicimad en Pozuelo estén listas antes de que acabe el año.

Así lo avanzó durante una visita este miércoles al centro de control de la movilidad del Consistorio. El Ayuntamiento de Madrid, tal y como anunció antes de verano, implementará el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad en el municipio de Pozuelo. La previsión es que antes de final de año ya haya bases en esta localidad.

No obstante, ambos ayuntamientos están trabajando la finalización del convenio que va a regular la las actuaciones interadministrativas para que este servicio pueda funcionar. El Consistorio continúa además sigue trabajando en los distritos de la ciudad estudiando posibles reubicaciones, pero también ampliaciones a los nuevos desarrollos de la capital.

En total, 51.390 madrileños utilizaron el martes Bicimad, lo que supone la cifra más alta desde que el nuevo sistema es de pago. El récord llegó tras una jornada de viajes bonificados el lunes con motivo del inicio de la actividad laboral para muchos madrileños después de las vacaciones de verano.

Igual que ocurrió el lunes, los días 8 y 9 de septiembre los viajes de hasta 30 minutos en el servicio de bicicletas serán gratuitos coincidiendo con la vuelta de la actividad escolar. El sistema cuenta con 630 estaciones y 7.735 bicicletas en los 21 distritos de Madrid y superó los 9,95 millones de viajes en 2024.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
JAM/pai

Palabras clave