Energía
Los carburantes suman dos semanas a la baja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de los carburantes ha vuelto a bajar durante los últimos días, con lo que suman ya dos semanas a la baja tras cuatro semanas de ascensos.
Así lo reflejan los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, que muestran que con respecto a hace un año la gasolina cuesta un 2,3% menos mientras que el diésel es un 0,3% más caro.
En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,479 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,34% con respecto a los 1,484 euros de la semana pasada. Con ello, es un 7,1% inferior al del inicio del conflicto bélico en Ucrania, en febrero de 2022. Por su parte, el del gasoil es de 1,437 euros por litro, un 0,96% más bajo que los 1,451 euros de la última referencia. En su caso, con respecto a finales de febrero de 2022 baja un 2,8%.
Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 81,35 euros, 27 céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 79,04 euros, 77 céntimos menos que en la última referencia.
De esta manera, el importe medio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se ha fijado en 1,676 euros por litro y el del gasoil también, ya que es de 1,594 euros. También es inferior el de la gasolina a la media de los países de la UE que se sitúa en los 1,626 euros por litro, y el del gasoil, puesto que es de 1,569 euros.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
JBM/gja


