Religión

El cardenal Cobo subraya que "Dios no es Harry Potter, no es mágico" y que "bendice a buenos y malos"

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, defendió este martes que "Dios no es Harry Potter, no es mágico". "Cuenta con nosotros para que su bendición vaya delante", aseguró, y "bendice a buenos y malos".

Así lo destacó durante el Desayuno de Oración convocado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Madrid, donde recordó que "Dios bendice a buenos y malos, no es un Dios de currículum y resultados, es amor y tiene predilección por los que están mal".

Durante la oración, el arzobispo llamó a los católicos a rezar, porque la oración ayuda "a no ser individualista", aunque supone "meternos en un lío" en "un mundo de maldiciones", dijo ante más de 150 personalidades que participaron en este acto como antesala del 27 Congreso Católicos y Vida Pública, que este año se organiza bajo el título 'Tú, Esperanza'.

Durante el encuentro, el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en España, Román Walczak, reflexionó sobre un fragmento del Evangelio de San Mateo ('Vosotros sois la sal de la tierra, [...] vosotros sois la luz del mundo"). "La sal sirve para evitar la corrupción y la descomposición", dijo, por lo que "los discípulos han de ser la luz del camino ante la oscuridad y la ignorancia".

El representante del embajador del Papa, cargo que asumirá en breve el italiano Piero Pioppo, hasta ahora nuncio en Indonesia, llamó también a ser "testigos" pues "Jesús insta a ser el buen ejemplo" a "ser testigos creíbles" suyos. "Presérvanos de toda corrupción", oró, citando repetidamente a su compatriota el papa Juan Pablo II.

LO CORRECTO

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, reflexionó sobre que "en la oración uno se pregunta cuál es lo correcto" y defendió "la democracia".

"No es un slogan", dijo, pues según él se fundamenta en "el pluralismo", "la tolerancia" y "la dignidad de la persona". Asimismo revindicó el papel de los parlamentos y manifestó que "la política cuando se practica con verdadero espíritu de servicio se parece mucho a la oración. Ambas exigen entrega, perseverancia y la conciencia de que actuamos por algo que nos supera”.

El presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, destacó que esta segunda oración dirige sus rezos por quienes están en las "situaciones más complicadas", como los cristianos perseguidos, por las intenciones de León XIV y "por el eterno descanso" del papa Francisco.

Además, los asistentes escucharon los testimonios de los empresarios Erwan de la Villéon, Carmen Cordón Muro y Eric Halverson.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
AHP/clc