CARDENAL. EL GOBIERNO DA POR ZANJADA LA POLEMICA ABIERTA POR LA PROPOSICION NO DE LEY DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno da por cerrada la polémica abieta tras la decisión de CiU de presentar una proposición no de ley en el Congreso para que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, rectifiquen sus afirmaciones sobre las dictaduras militares chilena y argentina.
Así lo aseguró hoy tras el Consejo de Ministros el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, al rechazar la existencia de contradicciones entre las palabras de José María Aznay y las de Francisco Alvarez Cacos sobre la propuesta de los nacionalistas catalanes.
"Aunque se intente buscar contradicciones en las declaraciones hechas el mismo dia por el presidente y el vicepresidente, no hay tal. Simplemente la expresión no fue exactamente igual", aseguró.
La polémica, remachó, "está zanjada y no voy a volver sobre ella. Incluso, las mismas declaraciones de Convergencia i Unió en este sentido los ultimos dos días hacen que esta polémica que pudo haber al principio de la semana haya terminado antes del fnal de la semana".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
J