Religión

El cardenal Osoro presidirá una 'peregrinación motera' en la sierra oeste de Madrid

- Bendecirá el sábado a los motoristas que acudan a las parroquias de Navalagamella, Zarzalejo y Peralejo

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, bendecirá el sábado 1 de abril a los partipantes de la ‘peregrinación motera’ que se acerquen a la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella (Madrid), desde donde irán por carretera hasta la de San Pedro Apóstol en Zarzalejo, a unos 15 kilómetros, y finalmente llegarán a la de San Matías, en Peralejo.

La cita arrancará con una misa en el templo de Navalagamella, presidida por el arzobispo (a las 11.00 horas) y seguirá con la bendición del ‘peregrino motero’ que se instalará en ese templo, como gesto de bienvenida a los motoristas que suelen frecuentar el asfalto de la sierra oeste madrileña.

En Zarzalejo, la ‘peregrinación motera’ encabezada por monseñor Osoro se encomendará al patrón de los motoristas, San Rafael Arcángel, venerado en este otro municipio serrano. Finalmente, en la iglesia parroquial de San Matías de Peralejo, el arzobispo celebrará otra eucaristía de Domingo de Ramos.

La iniciativa, impulsada por ambas comunidades parroquiales y que contará con representación de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española (CEE), tiene el objetivo de acercar a estos templos a los centenares de motoristas que pasan ante ellos disfrutando de los bellos paisajes naturales que caracterizan la zona.

Para la ocasión, la parroquia de San Pedro Apóstol ha editado estampitas con la ‘Oración del motorista’, en la que los moteros le piden que les acompañe en la carretera, mantenga "firmes" sus manos y su mirada esté "vigilante": "Que sea en la conducción prudente, solidario y respetuoso con todos, y regrese sano a mi hogar. Y tanto si viajo por placer como por necesidad, que experimente siempre la compañía de Cristo y de su Madre Santísima".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
AHP/clc