EL CARDENAL PRIMADO CALIFICA DE "INJURIA AL PUEBLO" QUE LAS CASES DE RELIGION PUEDAN SER SUSTITUIDAS POR EL PARCHIS Y OTROS JUEGOS

CACERES
SERVIMEDIA

El cardenal primado de España, Marcelo González Martín, ha criticado duramente, durante una homilía que pronunció en Guadalupe (Cáceres), la política educativa en materia de religión que está aplicando el Gobierno.

González Martín calificó de "injuria al pueblo" que las clases de Religión puedan ser sustituidas, según la voluntad del alumno, por actividades lúdicas como jugar al parchís y a la comea y la resolución de pasatiempos.

"A jugar al parchís le llaman actividad académica", ironizó el cardenal primado, quien llamó "ignorantes" a quienes aprueban o promulgan una ley en este sentido.

Agregó que "el pueblo quiere que se le hable de Dios, que se le dé a conocer el misterio de Cristo, que se le hable de la Virgen María y que se le explique porqué llevamos 20 siglos de cultura católica".

"El Estado no tiene porqué meterse en cuestiones religiosas, pero debe respetar la fe", dijo moneñor González Martín en presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, varios consejeros regionales y alcaldes del PP que asistían al acto litúrgico.

Otra parte de la última homilía del primado de España, que se jubilará el próximo 24 de septiembre, estuvo dedicada a la mujer, a la que reconoció "su genio y capacidad de heroismo".

"El Papa quiere que la mujer tenga todos los derechos que le correspondan", manifestó el cardenal primado, aunque precisó que no debe confundirse con reivindicacones del tipo de que haya mujeres-sacerdote. "La mujer debe completar al hombre", dijo.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1995
C