Empresas

Cardumen Capital lidera una ronda de financiación en Brandlight para revolucionar el posicionamiento de marcas en la era de la IA generativa

MADRID
SERVIMEDIA

Brandlight, el primer sistema de su clase enfocado en AI Insights & Influence, emerge del modo 'stealth' con una ronda de financiación de 5,75 millones de dólares. Según informó, el objetivo es ayudar a las marcas a medir e influir proactivamente en su visibilidad dentro de los resultados generados por motores de búsqueda basados en Inteligencia Artificial.

La ronda fue liderada por Cardumen Capital y G20 Ventures, con la participación de destacados inversores y asesores como Tony Weisman, David Edelman, Sarah Fay y John Nardone.

Brandlight, que ya colabora con empresas Fortune 100 y las principales agencias globales, ofrece a las marcas la inteligencia de datos y herramientas necesarias para prosperar en un ecosistema digital transformado por la búsqueda con IA generativa.

“La búsqueda impulsada por IA ya no es el futuro; es el presente. El SEO tradicional se ha quedado corto, y ahora las marcas deben influir activamente en cómo los modelos de IA interpretan y presentan su contenido”, afirmó Imri Marcus, CEO de Brandlight. “La búsqueda generativa es un juego de suma cero, y quienes actúen ahora podrán asegurarse una ventaja competitiva en una era en la que la visibilidad definida por IA marcará el éxito de las marcas”.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2025
s/gja