Infraestructuras

Cáritas acompaña a más de 24.500 personas vulnerables gracias al apoyo de Aqualia

MADRID
SERVIMEDIA

Aqualia ha realizado un año más una donación a Cáritas cubriendo el coste anual de las facturas de agua de sus centros en varias localidades de España, una alianza que beneficia a 24.555 personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

Según informó Aqualia, se trata de ancianos, madres con hijos, participantes en programas de formación ocupacional y usuarios de economatos, entre otros.

Aqualia asume el pago de las facturas de agua de forma íntegra, incluyendo conceptos adicionales como el canon de saneamiento, residuos o impuestos regionales.

Este año, la colaboración entre ambas organizaciones se ha concretado a través de 152 centros pertenecientes a 26 Cáritas diocesanas en diferentes partes de España, donde se implementan programas de atención y acompañamiento a personas en situación de exclusión. Gracias a esta colaboración, aquellos que enfrentan dificultades reciben el apoyo necesario para mejorar su situación.

Aqualia y Cáritas llevan trabajando juntas desde 2016 para mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social y combatir la desigualdad. Desde el inicio de esta iniciativa, Aqualia ha donado más de 518.000 euros a Cáritas.

El convenio entre Aqualia y Cáritas se materializa en dos acciones concretas: por un lado, la colaboración en el acceso al fondo social para aquellas familias que soliciten ayuda relacionada con el pago del agua; por otro lado, la donación anual por parte de Aqualia del importe equivalente a las facturas del servicio de agua de los distintos centros incluidos en el convenio.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2025
JBM/clc