CARITAS DESTACA LA LABOR DE LOS PREJUBILADOS EN LAS TAREAS DE VOLUNTARIADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cáritas, José Sánchez Faba, ha destacado el notable incremento de persnas prejubiladas que se han incorporado a esta ONG para realizar tareas de voluntariado y ha resaltado la importancia de esta "cantera" para llevar a cabo sus programas de ayuda a los sectores más desfavorecidos.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Faba se refirió a la incorporación de los prejubilados al voluntariado como un fenómeno "reciente y creciente".

En conjunto, el número de voluntarios de Cáritas ha crecido en torno a un 70 por ciento en los últimos cinco años, alcanzando en 2001 un otal de 67.248 voluntarios en toda España, de los cuales el 72,5 por ciento son mujeres.

El 28,67 por ciento de los voluntarios de Cáritas son personas entre 51 y 65 años, de los que un gran número son personas prejubiladas. Los voluntarios de entre 31 y 50 años representan el 21,47 por ciento del total de personas que colaboran con la ONG, más del doble que los voluntarios de 21 a 30 años (9,4%).

Por otro lado, agregó que todavía existen voluntarios con una formación elemental, pero se está tratndo de dar formación a las personas que van a colaborar en los programas de la organización.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J