CARITAS INDIA COMIENZA A CONSTRUIR 9.700 VIVIENDAS TEMPORALES PAR LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Cuando está a punto de concluir la primera fase de la emergencia declarada en la India, a raíz del terremoto que asoló el estado de Gujarat el pasado 26 de enero, Cáritas India ha comenzado una segunda fase de ayuda, en la que se prevé la construcción de 9.700 viviendas temporales para los miles de damnificados por el terremoto.

Según fuentes de Cáritas Española, institución que está colaborando con Cáritas India, el coste aproximadode cada una de estas viviendas es de unas veinte mil pesetas. Estas casas temporales tienen una estructura de hierro y bambú, techumbre de caña, doble techo de plástico, dos puertas y cuatro ventanas, y una superficie de 18 metros cuadrados.

Cáritas India ha hecho pública una relación de las operaciones de ayuda llevadas a cabo durante la primera fase de la emergencia y de las que se han beneficiado un total de 37.548 familias en 254 núcleos de población. A estos damnificados se les ha proporcionado 3.000 mantas, 1.450 tiendas, 15.209 mantas aislantes, 19.627 equipos de enseres domésticos unifamiliares y 37.199 lotes familiares de alimentos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
L