CARITAS IRAN DISTRIBUYE AYUDA DE EMERGENCIA A 500 FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del equipo de Cáritas Irán que se ha desplazado a Zarand, la región iraní devastada por el terremoto del pasado martes, han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a unas 500 familias (más de 2.000 damnificados) en varias de las localidades donde los daños del seísmo han sido más graves.
En un comunicado, Cáritas Española informa que el reparto se está llevando a cabo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades iraníes, que han invitado a todas las organizaciones humanitarias presentes en el país a coordinar sus acciones de auxilio con la Sociedad de la Media Luna Roja.
Los lotes con productos de primera necesidad que Cáritas Irán está entregando a los damnificados incluyen mantas, estufas, tiendas de campaña, abrigos, ropa interior, botellas de agua mineral, pan y conservas de carne y pescado.
según la organización humanitaria, el suministro eléctrico ya ha sido restablecido, pero no así el de agua potable, que se está supliendo con el reparto de agua embotellada. La mayoría de las familias que han perdido sus hogares están siendo ubicadas temporalmente en tiendas de campaña y en las escasas escuelas y edificios públicos que han quedado en pie tras el seísmo.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
L