Madrid

Carla Antonelli dice que votar a favor de la reforma de las leyes trans y Lgtbi es mancharse "las manos de sangre”

- “No podréis lavar vuestra sucia conciencia”, asegura

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Carla Antonelli criticó este jueves que los diputados que voten a favor de la reforma de las leyes trans y Lgtbi pasarán “a tener las manos manchadas de sangre”.

Hizo esta declaración en el Pleno que tuvo lugar en el Parlamento autonómico, donde se ha iniciado el trámite parlamentario de estas modificaciones. En sesiones posteriores los grupos parlamentarios podrán presentar sus enmiendas ya que este jueves tan sólo tuvo lugar la toma en consideración y la reforma de las leyes trans y Lgtbi previsiblemente se votará antes de que acabe el año.

“Cuando aprieten ese botón pasaréis todos a tener las manos manchadas de sangre”, dijo Antonelli visiblemente emocionada. Durante su intervención aseguró que desde Más Madrid “llegaremos hasta donde haya que llegar ante semejante atropello”. “Si algo hemos aprendido en este colectivo es a caernos y volvernos a levantar, a resurgir de nuestras cenizas”, añadió.

En este sentido, dijo a los diputados del PP de Madrid y de Vox, quienes apoyarán esta reforma, que no podrán “lavar” su “sucia conciencia”. Así, les advirtió de que “al votar esta infamia” tendrán las responsabilidad de “cada insulto que recibamos, cada paliza que nos den y cada asesinato que se cometa a personas trans".

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, pidió a Antonelli retirar las palabras referentes a “las manos manchadas de sangre”. La diputada regional se negó e indicó que no las retirará “jamás” porque “son nuestros derechos y tengo el derecho de defenderme”. Finalmente, Ossorio la llamó al orden y prosiguió el debate.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2023
ECJ/gja