LGTBI+

Carla Antonelli deja el PSOE por sus diferencias con la ley Trans

MADRID
SERVIMEDIA

Carla Antonelli, ex diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual, informó este martes que ha solicitado su baja como militante del PSOE por sus diferencias con la tramitación de la conocida como ‘ley trans'.

“He solicitado mi baja de la militancia en el PSOE”, comunicó ella misma en las redes sociales, aunque dejando claro que “nunca” será “baja” de su “naturaleza socialista” porque lo lleva “en vena”.

“Fui, soy y seré socialista, donde quiera que esté y cual sea el ámbito de la vida” por lo que reconoce que le produce un “inmenso y profundo dolor dejar a la formación política para la que ha pedido el voto desde hace 45 años".

Antonelli reconoce que no lo hizo “cuando se inició este delirio y odio desatado en contra de los derechos de las personas trans hace ya dos años y medio” y sí ahora porque “hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar”.

No lo hizo antes, sostiene en el comunicado publicado, porque “había que pelearlo hasta que fuera Ley, al igual que hice en 2007 con la norma primigenia de Identidad de Género, donde hubo que anunciar una huelga de hambre en protesta ante la indolencia de que no se quisiera llevar a trámite a pesar de ser un compromiso electoral”.

Pero lo hace ahora, explica, “ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley, lo que lo que la lleva al próximo año ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales , que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura”, vaticina.

“Todas estas razones son las que me llevan a la profunda decepción y vacío con el proceder en la ‘ley Integral Trans y LGTBIQ+’, donde canticos sirenas quieren quebrantar la voluntad popular” que salió del 40 Congreso federal del PSOE.

Por todo ello, Antonelli exhorta e invoca al líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para que vuelva a poner la ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabrada dada y el compromiso adquirido”.

A su juicio, “prolongarlo, solo va a provocar más dolor y sufrimiento a personas a las que definitivamente se nos ha marcado con una Estrella de David”, añadió en alusión a lo se hacía con los judíos en la Alemania nazi.

La ley Trans es un asunto que está provocando una gran división en sectores del PSOE como ya lo tuvo en su día en el seno del Ejecutivo de coalición que lidera Sánchez entre la posición denominada de 'feminismo más clásico' que representó la entonces vicepresidenta Carmen Calvo con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Tras varios meses de retrasos por la tramitación interna en el Ejecutivo, la ley fue aprobada por Consejo de Ministros para su remisión al Congreso en junio de este año ya con Calvo fuera del Gobierno pero al frente de la Comisión de Igualdad que debe tramitar el proyecto de ley en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2022
MML/pai