Reelección

Carlos Garrido, reelegido presidente de la patronal de agencias de viajes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) reeligió este jueves a Carlos Garrido como presidente de esta patronal, en unas elecciones internas en las que cosechó el apoyo del 93,9% de los participantes.

Carlos Garrido señaló que afronta esta nueva etapa con ilusión y optimismo y ha agradecido la confianza depositada en la nueva ejecutiva.

“Durante los últimos años hemos trabajado duramente para aumentar la visibilidad de las agencias de viajes y defender sus intereses y hemos conseguido logros muy importantes. El objetivo es seguir haciéndolo de la mano de nuestras 29 asociaciones y enfrentarnos juntos a los retos que día a día se nos ponen por delante. Queremos impulsar la actividad de CEAV y consensuar y coordinar una comunicación ordenada y una voz única del sector ante cualquier circunstancia””, adelantó.

Entre los cambios acometidos, CEAV informó de que el presidente fundador, Rafael Gallego, pasa a ser presidente de Honor, en agradecimiento a su “generosidad, su dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años”.

Además, se ha creado una nueva vicepresidencia primera con mayor participación ejecutiva, que estará liderada por José Manuel Lastra (Aevise-Faav), que será el encargado de la organización interna de la confederación, de la cohesión e integración de todas las asociaciones y de “afrontar activamente el cada vez más intenso día a día de CEAV de forma eficiente”.

Asimismo, el equipo contará con las siguientes vicepresidencias: Área Económico-Financiera, Pablo Parrilla (AVAV); de Relaciones Internacionales, Eva Blasco (Aevav); y vicepresidencias de área, Jerónimo Fernández (Feclav), Xisco Mulet (Aviba), Miguel Jiménez (Aevav), Luis Arroyo (FAAV) y Juan A. Rivadulla (Agavi). El secretario general será Jorge Moncada (AAVA).

De esta manera, con el objetivo de reforzar el plan de acción de CEAV, el nuevo equipo pretende volver a crear comisiones de trabajo activas en diversas áreas temáticas concretas: emisor, receptivo, touroperación, transportes, sostenibilidad y agenda 2030, MICE, digitalización y nuevas tecnologías, ética profesional y régimen interno, igualdad, etc.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
DMM/gja