Elecciones Castilla y León
Carlos Martínez asegura que Mañueco es un "holgazán" y un "soberbio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla y León en las elecciones del próximo 15 de marzo, Carlos Martínez, aseguró este jueves que el presidente autonómico y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, es un "vago", un "holgazán" y un "soberbio". Asegura que la región se merece "un cambio" tras 40 años de gobiernos populares.
Así lo apuntó en el Monasterio de San Juan de Burgos, en el acto con el que el PSOE abre la campaña electoral, que comenzará oficialmente a medianoche, y en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien Martínez agradeció la desclasificación de los documentos del intento de golpe de Estado del 23-F por "dotar de transparencia a este país, habilitando la recuperación de la historia para saber de dónde venimos".
Confiado, Martínez aseguró que el objetivo del PSOE en esta nueva cita con las urnas es el de "darle un giro de 180 grados a esta comunidad" porque, dijo, no merecen "40 años más cuatro de PP, ni siete más cuatro de Mañueco", haciendo hincapié en que el actual presidente de la Junta "no se merece la confianza de esta tierra".
Y criticó que desde Madrid ya "pretenden poner a la venta esta comunidad autónoma, incluso antes de jugar el partido". Al mismo tiempo, insistió en que PP y Vox "son lo mismo". "Son el mismo perro con diferente collar y vienen a hurtarnos nuestros derechos", dijo en tono crítico.
"Vienen a seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo estos últimos 40 años, lo mismo que Mañueco desde hace siete años: el vago". Su hoja de ruta es clara: "Que los demás le hagan el trabajo", criticó serio y con un tono duro.
Al mismo tiempo cargó contra el popular por su negativa a participar en el cara a cara propuesto por RTVE. "¿Alguien puede entender que en las próximas elecciones generales Feijóo no tenga un cara a cara con nuestro presidente? Pues eso pasa en Castilla y León", dijo. Es, añadió, "la negativa a rendir cuentas, a generar un debate sano de propuestas, de compromisos".
También hizo mención a Vox al denunciar que hoy "ha votado en contra de que a miles de pensionistas se les actualice su pensión". "Han vuelto a votar en contra de las personas, de los más vulnerables", señaló.
Por ello, insistió en que no pueden "aceptar ni un minuto más esta situación". "No acepto que siempre seamos la moneda de cambio para que el PP consiga sus intereses ocultos. No acepto que seamos presididos por un presidente vago, perezoso, holgazán, soberbio. Todos los calificativos se le quedan cortos", dijo en referencia a su principal contrincante el 15-M elevando la voz.
"Esta tierra no se resigna. Vamos a ganar porque Castilla y León merece un cambio de una vez por todas".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2026
FCM/clc


