Castilla y León

Carlos Martínez presenta su candidatura para "poner fin a 38 años de poder" del PP en Castilla y León

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, presentó este miércoles su candidatura para "poner fin a 38 años de poder" del PP en Castilla y León.

Así lo aseguró Martínez en una rueda de prensa tras conocer el dictamen de la Comisión Ejecutiva Federal de Ferraz, en el que se resolvió la proclamación de la candidatura de forma oficial para las próximas elecciones en esta comunidad en marzo de 2026.

"Lo hago desde el convencimiento de que ha llegado el momento de trabajar con fuerza en la oportunidad que se nos presenta. Ha llegado el momento de ser valientes y de atreverse al cambio. Ha llegado el momento de poner fin a 38 años de poder malentendido del Partido Popular", señaló.

A poco menos de seis meses, la ciudadanía de Ávila, de Burgos, de León, de Palencia, de Segovia, de Valladolid y de Zamora están citados a las urnas "para hacer realidad un nuevo tiempo de futuro y de esperanza", continuó.

Así, tras culminar el proceso interno establecido por la normativa de este partido, Martínez dio un paso al frente para dejar atrás "la desidia, la apatía y la Castilla y León en blanco y negro que representa el señor Fernández Mañueco", aseguró. "Hoy hacemos una invitación para construir de forma colectiva un proyecto autónomo que sea capaz de escuchar y mirar a los ojos de la gente. Un proyecto que cree y reconozca las oportunidades y las diferencias de este país tan rico y diverso que se llama Castilla y León", añadió.

Martínez señaló que aspira "a un cambio real, que invite a que los jóvenes puedan elegir quedarse en su tierra. Un cambio que acabe con la negligente gestión padecida este verano con los incendios forestales, que han acabado con vidas, con el medio de subsistencia de mucha gente y con una gran parte de patrimonio natural que genera tanto empleo", afirmó.

En su opinión, "Castilla y León necesita una voz fuerte en Europa y en España, una voz que defienda a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestras industrias frente a decisiones que hoy se toman a cientos y miles de kilómetros, pero que marcan nuestro futuro de aquí y de ahora. Nosotros no nos vamos a callar".

Martínez busca recuperar el orgullo "de ser de esta tierra". "Quiero ser el primer presidente de Castilla y León que gobierne con cercanía, pero fundamentalmente con hechos y con realidades en la transformación y modernización de nuestra comunidad. Estoy absolutamente convencido que, unidos, podemos volver a recuperar la sonrisa y la ilusión por vivir aquí", zanjó.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
NVR/mmr