CARLOS NAVARRO ORDENO OCULTAR INGRESOS DEL PSOE AL TRIBUNAL DE CUENTAS, SEGUN "EL MUNDO"

- El Partido Socialista desmiente la información y acusa al director del diario de intentar desestabilizar el proceso electoral

ADRID
SERVIMEDIA

Carlos Navarro, uno de los implicados en el "caso Filesa", ordenó ocultar al Tribunal de Cuentas los ingresos que el PSOE obtuvo por vía presuntamente ilegal en 1987, según publica hoy el diario "El Mundo".

Por su parte, el PSOE ha hecho pública una nota en la que desmiente rotundamente estas acusaciones y afirma que el director del diario pretende "desestabilizar el proceso electoral en favor de la derecha".

"El Mundo" afirma que pese a que el "Boletín Oficial del Estdo" publicó que la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista ingresó en 1987 algo más de 4.250 millones de pesetas, la contabilidad oficial del PSOE recoge unos ingresos de 4.409 millones.

La rúbrica más importante cuyo importe desaparece en las cuentas entregadas al Tribunal de Cuentas es la de "ingresos varios" por importe de 142 millones de pesetas. El diario afirma que Carlos Navarro fue el responsable directo de esta manipulación de cuentas, a la que algunas personas del departamento de fnanzas del PSOE pusieron reparos.

En respuesta a esta información, el Partido Socialista hizo público un comunicado en el que afirma que "asiste, con estupefacción, al lamentable 'culebrón' que el diario 'El Mundo' está ofreciendo con una sucesión de imputaciones falaces contra el PSOE".

"Difícil habría resultado al PSOE silenciar cualquier tipo de información sobre su contabilidad, cuando las cuentas socialistas del citado año han sido fiscalizadas no en una, sino en dos ocasiones, por dicho Triunal", agregan los socialistas.

"Estas fiscalizaciones fueron además estudiadas y aprobadas por la Comisión Mixta Congreso-Senado de relaciones con el mencionado Tribunal y, asimismo, fueron publicadas en el 'Boletín Oficial del Estado'", continúa el PSOE.

La nota del Partido Socialista concluye: "Por mucho que el director de 'El Mundo' pretenda desestabilizar el proceso electoral en favor de la derecha, poniendo en práctica su manifiesta militancia antisocialista, el PSOE quiere recordarle, una ez más, que las elecciones se ganan en las urnas y no en las páginas de un periódico".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
CAA