CARLOS SANJUAN: "FELIPE GONZALEZ ES EL SECRETARIO GENERAL DE TODOS, POR MUCHO QUE LE MANOSEEN UNOS POCOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuan, aseguró hoy que "Felipe González es el secretario general de todos (los socialistas), por mucho que le manoseen unos pocos, queriendoselo aplicar a ellos mismos y no cuestionando ninguna decisión; eso entienden que es ser más `felipista'".
En declaraciones al programa "Protagonisas", de Onda Cero Radio (OCR), Sanjuan afirmó que actuar con "lealtad" y cuestionar las cosas cuando uno no está de acuerdo con ellas "es la mejor manera de ser socialista, porque renovadores conozco muchos; unos se apellidan, otros lo son".
Según el dirigente del PSOE andaluz, es bueno que en el partido "se estén moviendo muchas cosas y que nos estemos replanteando todos los modelos, las formas de funcionamiento del partido, la nueva realidad política y social que existe".
"La señal de identidadde todo partido progresista", añadió, "es la renovación, pero el debate hay que hacerlo sobre las ideas, no tanto sobre las personas y desde luego, no sobre las etiquetas".
Carlos Sanjuan advirtió que nunca le han gustado "los apellidos ni las etiquetas" en política, y agregó que cada uno en el PSOE está en el lugar en que quiere estar "y no en la idea que los medios de comuniación quieren dar". "Yo estoy representando unas ideas dentro del PSOE. No voy a renunciar a ellas y si la gente quiere apellidrlas con guerristas, seré guerrista".
Respecto a la posibilidad de que Carlos Solchaga ocupe un ministerio y lo compatibilice con su nueva función como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Sanjuan manifestó que le tendría que felicitar por ser ministro, "pero inmediatamente tendría que decir que no me parece bien que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista sea, a la vez, ministro del Gobierno".
Finalmente, el secretario general de PSA-PSOE comentó respecto a posibes pactos de gobierno con los nacionalistas que "no creo que el lugar donde nace una persona sea representativo de si un gobierno sea bueno o malo, o de si esa persona es progresista o reaccionaria".
"Lo que si es necesario", concluyó, "es que esos miembros de esos gobiernos estén, desde la perspectiva de la realización, muy mayoritariamente del proyecto y del programa socialista, que es lo que han voado los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
G