CARLOS SANJUAN TAMBIEN DESAUTORIZA A YAÑEZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, manifestó hoy a la Cadena Ser que comprende la indignación que sufría Luis Yáñez cuando pidió que se le negara el pan y la sal al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por andalucistas y populares, pero que "como responsable del PSOE de Andalucía, no puede avalar esas declaraciones".

Esta es la segund negativa que recibe desde sectores socialistas recibe el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sevillano ante sus peticiones para combatir lo que Yañez calificó como "actitud antidemocrática del equipo de gobierno municipal".

La primera se produjo ayer, por parte de la Junta de Andalucía, a través de su portavoz, José Nevado. Este manifestó que "el Gobierno autónomo mantiene buenas relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla y quiere seguir manteniéndolas", independientemente del color político de la coporación municipal.

Por su parte, Sanjuán resaltó que los andalucistas y populares mantienen "una actitud incalificable, que impide la práctica democrática de la oposición" pero reconoció que las declaraciones de Yáñez constituyen unas "amenazas veladas" contra la oposición.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1991
M