Banca
Carlos Torres (BBVA) considera el fracaso de la opa “una oportunidad perdida para todos” y no se plantea dimitir
- Cree que la posible segunda opa ha podido influir en una menor aceptación de la que estimaban
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirmó este viernes que el rechazo mayoritario por parte de los accionistas del Banco Sabadell a la opa de BBVA es “una oportunidad perdida para todos” y descartó dimitir porque se siente “plenamente respaldado” por el Consejo de Administración.
En una rueda de prensa, Torres consideró que el fracaso de la opa “no es, en absoluto, ninguna razón para dimitir”. “Me siento plenamente respaldado por el consejo y por la junta”, resaltó.
Respecto a las razones para el rechazo, indicó que la posibilidad de una segunda opa “puede haber influido”, así como la opinión del consejo del Banco Sabadell. Explicó que los accionistas minoristas y los pasivos han tenido una aceptación “mucho más baja” de la que esperaban, mientras el resto ha “cumplido en gran medida” con lo que le trasladaron.
Respecto al recurso que el banco tiene en el Tribunal Supremo por la intervención del Gobierno, Torres señaló que "es pronto" para decidir y analizarán si siguen adelante.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2025
MMR/gja


