LA CARNE DE LOS RESTAURANTES ES MAS CANCERIGENA QUE LA DE ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA RAPIDA, SEGUN UN ESTUDIO DE EEUU

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Una investigción realizada en varios establecimientos de tres cadenas de restaurantes norteamericanas situados en Beltsville (EEUU) ha descubierto que la carne cocinada en ellos presentaba diez veces más compuestos sospechosos de provocar cáncer que otros productos similares preparados en establecimientos de comida rápida.

El estudio, publicado en la edición de Internet de "Journal of Agricultural and Food Chemistry", de la Sociedad Química Americana, señala que los "aminos heterocíclidos" son conocidos agentes cncerígenos presentes en animales y se cree que contribuyen a la formación del cáncer en las personas.

Según Mark Knize, químico del Laboratorio Livermore y director del estudio, el tiempo y la temperatura de cocción de la carne son los factores que marcan la diferencia entre la cantidad de compuestos cancerígenos en la comida rápida y la de los restaurantes convencionales.

Los investigadores indican que la comida rápida se cocina en menor tiempo y a temperaturas más bajas, mientras que estudios ateriores han demostrado que temperaturas más altas en el cocinado y durante más tiempo influyen en la formación de los mencionados "aminos heterocíclidos".

En la investigación han tomado parte el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, el Instituto Nacional de Cáncer y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
E