Nombramiento

Carolina Masaveu es la nueva directora del área de Respiratorio e Inmunología de AstraZeneca en España

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha nombrado a Carolina Masaveu como nueva directora del área de Respiratorio e Inmunología en España. Licenciada en Ciencias Biológicas y con más de dos décadas de experiencia en la industria farmacéutica, Masaveu forma parte del comité de dirección de la empresa.

Para el presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, “en un momento en el que las enfermedades respiratorias e inmunológicas representan retos de magnitudes globales, la designación de Carolina es un claro ejemplo de nuestro compromiso por fortalecer este segmento prioritario".

Añadió que “esta es un área que siempre ha sido y será clave para AstraZeneca, acumulando una inestimable experiencia de medio siglo”, y aseguró estar “convencido de que la llegada de Carolina nos ayudará a elevar este legado y seguir acelerando la llegada de soluciones innovadoras a los pacientes”.

Carolina Masaveu forma parte del comité de dirección, en el que el que casi el 50% de los miembros son mujeres. Con este nombramiento, la compañía apuesta por "fomentar la promoción interna y potenciar el talento femenino en roles de liderazgo".

La nueva directora del área de Respiratorio e Inmunología en España asume este cargo “para seguir aportando valor e innovación en patologías en las que todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas". Agregó que en AstraZeneca se quiere marcar la diferencia, "no sólo en el tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades respiratorias e inmunológicas que ocasionan un profundo impacto en la vida de los pacientes y en nuestro sistema de salud”.

Masaveu es licenciada en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con un máster en Marketing Digital por la escuela de negocios IE, además de un máster en Liderazgo por la Universidad San Pablo CEU.

Comenzó su trayectoria profesional en el Centro de Biología Molecular de la UAM, ocupando cargos de responsabilidad en diferentes áreas terapéuticas, como oncología, reumatología, ginecología, pediatría y enfermedades respiratorias, en los departamentos de Medicina, Marketing y Acceso al Mercado.

En 2018 se incorporó a AstraZeneca, empresa en la que ha desempeñado posiciones de liderazgo en el área de Respiratorio e Inmunología y en Vacunas e Inmunoterapia.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
CAG/clc