Incendios Málaga

Carrefour activa su dispositivo de emergencias junto a Cruz Roja para ayudar a la población afectada por los incendios de Málaga

Malaga
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja han activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’, con motivo del incendio declarado este viernes en la Sierra de Mijas, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, de la provincia de Málaga.

Las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento han extendido unas llamas que han calcinado miles de hectáreas en Málaga y han provocado el desalojo de más de 2.000 familias que han tenido que abandonar sus hogares.

Según informaron, ante esta situación, Carrefour y su Fundación han activado su protocolo de ‘Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad a favor de los damnificados. Una donación que ha permitido a Cruz Roja dar cobertura a las necesidades básicas de más de un centenar de personas desalojadas.

Entre las actuaciones llevadas a cabo gracias a este convenio, destaca el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días. También el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Además, de los atentados del 11-M en Madrid, los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Ceuta, Tarragona, Málaga o Gran Canaria donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas desalojadas.

También intervinieron en el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils o en las inundaciones que tuvieron lugar en la Región de Murcia y la provincia de Alicante el pasado año, así como la borrasca Filomena.

Sin olvidar la intervención que tuvo lugar con motivo de la crisis sanitaria. Una activación que ha dado como fruto la asistencia a más de 61.000 personas en situación de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2022
MMC/mjg