RSC

Carrefour y Cruz Roja activan su Convenio de Emergencias para asistir a más de 800 personas afectadas por las inundaciones en Tarragona

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour, a través de su fundación, y Cruz Roja Española han activado de nuevo su 'Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia' en beneficio de las personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares. Una activación que, en esta ocasión, se produce como consecuencia de las inundaciones registradas en la provincia de Tarragona que han obligado a evacuar a cientos de ciudadanos y han dejado a numerosos viajeros bloqueados en sus desplazamientos por carretera y tren, debido a cortes en las vías y a la suspensión del servicio ferroviario.

En total, más de 800 personas afectadas han podido ser asistidas durante esta madrugada gracias a este convenio formalizado entre Cruz Roja y Carrefour en 2001. Un acuerdo a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender de manera integral las necesidades básicas de los afectados/as en situaciones de catástrofes o similares.

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados/as se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España. Entre las activaciones más significativas realizadas al amparo de este convenio destacan las intervenciones realizadas a raíz de los incendios que afectaron a distintas zonas del país. Entre ellos los registrados este verano, ya que solo durante este año se han atendido a más de 7.000 personas afectadas o la intervención con motivo del apagón eléctrico en el que se atendieron a más de 6.000 personas.

A ellas se suman las acciones realizadas durante las inundaciones provocadas por la dana que asolaron la Región de Murcia o la provincia de Alicante, o nevadas como las que dejó la borrasca Filomena, han sido también objeto de la activación de dicho convenio en beneficio de la población afectada.

Dichas intervenciones engrosan ya la larga lista de colaboraciones realizadas a lo largo de estos 24 años como la realizada con motivo del terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; la activación con motivo del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y la abordada con motivo del accidente aéreo de la T4 Barajas, los atentados del 11-M en Madrid, así como en La Rambla de Barcelona y Cambrils o la crisis sanitaria que se tradujo en la asistencia a más de 61.000 personas en situación de emergencia social desde la declaración del estado de alarma

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2025
s/gja