Mujer

Carrefour España y P&G apuestan por el empoderamiento de niñas y jóvenes en el ámbito formativo de la mano de la Fundación Inspiring Girls

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour España y Procter & Gamble (P&G) han impulsado una iniciativa de ‘Mentoring’, promovida por la marca EVAX y la Dirección de Talento de Carrefour España de la mano de la Fundación Inspiring Girls, con el objetivo de empoderar a las niñas en el ámbito formativo.

Según informaron durante su presentación, esta iniciativa está dirigida a poner en contacto a las niñas en edad escolar con “mujeres referentes” en su campo profesional para visibilizar la variedad de profesiones a su alcance, “con especial atención” a aquellas con baja representación femenina a causa de los estereotipos de género. De esta manera, indicaron, se busca erradicar falsos mitos o prejuicios “de carácter condicionante o limitante” a la hora de acceder a la formación previa al desarrollo de determinadas profesiones por parte de la población femenina.

Durante el acto, mujeres voluntarias líderes de diferentes ámbitos profesionales, como la ingeniera industrial, Eduvigis Ortiz, y la directora médica global en el área enfermedades raras de Pfizer, Isabel Fernández-Arias, compartieron sus experiencias profesionales con niñas y jóvenes de diferentes enclaves de nuestro territorio nacional.

Además, contó con la participación del director general de RRHH de Carrefour España y vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de Talento de Carrefour España, Gloria Cuadrado; el director del Consejo de Sostenibilidad y Ciudadanía de P&G en España, Claudio Pini; la directora de Marketing y líder del proyecto Evax-Inspiring Girls, Sonia Moreno; y la directora de Operaciones de la Fundación Inspiring Girls, Paula Gómez; acompañados de un grupo de directivos y colaboradores de ambas compañías.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2022
MMC/mjg