Distribución
Carrefour llama a luchar contra la "competencia desleal" de Temu y Shein

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La CEO de Carrefour España, Elodie Perthuisot, llamó este miércoles a luchar contra la "competencia desleal" que suponen plataformas chinas de comercio electrónico como Temu o Shein, a las que acusó de incumplir los derechos laborales.
"Cerca del 95% de sus productos son ilegales", aseguró la CEO de la compañía francesa durante el desayuno ‘El futuro del retail’ ,organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en el que indicó que estas empresas "se aprovechan de la debilidad" del modelo de competencia de la Unión Europea.
En el encuentro, la directiva afirmó que "el pacto social es el motor de crecimiento las empresas en España" y afirmó que las relaciones laborales posibilitan a las empresa españolas construir el futuro "junto con los trabajadores", mientras que en otros países "se hace en oposición".
Sobre el sector, indicó que el reto tiene que ver más con las 'soft skills' que con la tecnología y puso el ejemplo de Wallmart, una empresa en la que la mayoría de sus directivos tienen más de 20 años de experiencia e indicó que los consejeros delegados tienen el compromiso de actualizarse y aprender nuevas tecnologías. "Si no, es muy difícil que nuestro equipo lo haga".
También indicó que un CEO ha de ver su trabajo con una objetividad "brutal" y aceptar las cifras "tal y como son". "Una empresa ha de ver sus fortalezas y sus debilidades, y muchos CEO fracasan porque no quieren ver estas cifras", advirtió.
IA Y CULTURA CORPORATIVA
Sobre el auge de la inteligencia artificial, afirmó que puede que sustituya algunos puestos de trabajo, pero aseguró que "nunca va a sustituir a la cultura del trabajo" ."Creo que lo mejor que podemos dar a los trabajadores es formación", destacó Perthuisot, quien llamó a actualizarse aunque esto no impacte en la cuenta de resultados de las empresas.
Por último, señaló que la dana de Valencia enseño a la compañía que, en tiempos de crisis, es "esencial" mantener el rumbo y tener los valores "muy claros". "Fue una señal de cómo Carrefour se moviliza gracias a sus valores, nos permitió ver de qué somos capaces", sentenció.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2025
ALC/clc