Tribunales

Carteles con la cara de Sánchez tachado de “corrupto” ante el Supremo donde declara Ábalos

MADRID
SERVIMEDIA

Un pequeño grupo de manifestantes se han acercado a las inmediaciones del Tribunal Supremo para protestar mientras el exministro José Luis Ábalos declara ante el instructor del ‘caso Koldo’ Leopolodo Puente. Algunos portaban pancartas en la que se podía ver la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la palabra “corrupto” impresa.

El grupo de simpatizantes de la organización Hazte Oír han proferido gritos contra el exministro y el presidente del Gobierno tales como “Ábalos putero, no pagues las putas con nuestro dinero” y “viva Sánchez... toda la vida en la cárcel”.

Ábalos llegó al Tribunal Supremo a las 9.15 de la mañana a bordo de un taxi procedente del Congreso de los Diputados donde se le vio a primera hora. Bajó sonriente del vehículo y en solitario. Su abogado, Aníbal Álvarez, acudió 20 minutos más tarde para representar al exministro por expreso mandato del instructor, que no autorizó la renuncia a su defensa por entender que se producía en “fraude de ley” para retrasar la declaración.

Coincidiendo con la declaración de Ábalos la defensa de Koldo García ha pedido en el Tribunal Supremo la nulidad de parte de las investigaciones que lleva a cabo el juez Leopoldo Puente por entender que el Congreso sólo autorizó las pesquisas relativas a los contratos de mascarillas durante la pandemia y que se está violando la inmunidad que le arropa como diputado.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2025
SGR/gja