LOS CARTEROS DE CARTAGENA TRABAJAN CON RATAS, PULGAS Y CUCARACHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de Correos de Cartagena (Murcia) piden un edificio nuevo en el que trabajar, porque en el que tienen ahora no hay buenas condiciones higiénico-sanitarias y sí muchas cucarachas, pulgas y ratones.
Un portavoz de los trabajadores, José Miguel Granda, indicó a Servimedia que no hacen esta petición "por capricho", sino porque, "aunque parezca increíble, los ratones, las pulgas y las cucarachas son algunas de las especies que habitan este edificio de Correos, e el que trabajamos cerca de un centenar de personas".
"Tengo compañeros", dijo, "que han cazado pulgas, en el sótano hay ratas de gran tamaño y las cucarachas se pasean por donde quieren. Además, por las tardes, que es cuando hay menos personal y usuarios, es fácil observar a los ratones paseando por encima de los mostradores".
José Miguel Granda manifestó que han presentado varias denuncias en la Inspección de Seguridad e Higiene de la Dirección Provincial de Trabajo, a pesar de lo cual llevan vrios años en la misma situación.
Los funcionarios de Correos de Cartagena llevan varios años protestando y pidiendo a la Administración que aborde la remodelación de las instalaciones donde se ofrecen los diversos servicios, desde el certificado de cartas y paquetes hasta telegráficos y postales.
A partir de ahora, como medida de protesta y hasta que se solucione la situación, estos trabajadores se concentrarán cada mañana, a la hora del desayuno, ante las puertas del edificio, para hacer patentesu malestar.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C