Reto demográfico

Los carteros rurales de Correos realizaron más de 845.000 servicios en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Los 6.000 carteros rurales de Correos realizaron un total de 845.267 servicios a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural, según informó este martes la compañía postal.

Las cinco comunidades autónomas en las que se realizaron más operaciones fueron Andalucía (176.520), Castilla-La Mancha (114.143), Extremadura (86.751), Cataluña (79.484) y Galicia (78.364).

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, destaca la gestión de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos, el envío o recepción de dinero y la venta de etiquetas de la DGT.

Igualmente, realizaron otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, otros trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

Los profesionales de reparto rural de Correos cuentan con nuevos dispositivos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

De esta manera, según destaca correos, los carteros rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los enclaves más pequeños y menos comunicados.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
JBM/gja