Castilla y León

Casado arropará a Mañueco en el pistoletazo de salida para la campaña del 13-F

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, arropará al presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la relección, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo jueves 27 de enero en un acto que está previsto que se celebre en La Bañeza (León) y sea el pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones del próximo 13 de febrero esta comunidad autónoma.

Desde Génova confirmaron a Servimedia que el presidente nacional de los populares estará con Mañueco horas antes del inicio oficial de la campaña para las elecciones autonómicas que el presidente de Castilla y León ha convocado de forma anticipada para el 13-F.

La dirección nacional del PP ya está “volcada” con la precampaña de estos comicios autonómicos, que se sitúan ahora como “la prioridad”. En las filas populares ansían que se repita el escenario de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso logró superar a las tres izquierdas y no gobernar con Vox. Además, opinan que una holgada victoria en las urnas el 13-F será también un triunfo para el modelo de Casado y un aval más en su carrera hacia La Moncloa.

De tal forma, Casado apoyará a Mañueco en este acto del jueves en La Bañeza y también estará en el cierre de la campaña. Igualmente, según las fuentes populares consultadas por Servimedia, el presidente del PP se volcará los fines de semana en Castilla y León con actos propios y otros con el candidato.

La idea que maneja Génova es que Casado comparta mítines con Mañueco los dos domingos de campaña, en una ocasión en Ávila y en otra en Palencia. También habrá actos por el resto de provincias y, en total, se estima que el presidente del PP se deje ver por Castilla y León una decena de veces en lo que resta de precampaña y durante la campaña.

Este mismo domingo, Casado se va a desplazar a Castilla y León de nuevo para visitar a partir de las 11.30 horas la empresa Farming Agrícola en Villamartín de Campos (Palencia).

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2022
MFN/mjg