Macrogranjas

Casado: “El único bulo aquí es la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este jueves que “el único bulo que estamos viendo aquí es la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno”, ya que a su juicio la realidad es que “es débil y está dividido” y como prueba de ello puso que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no es capaz” ni de cesar a su ministro de Consumo, Alberto Garzón, por ser del ala de Unidas Podemos.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Casado se pronunció en estos términos después de que desde Unidas Podemos se hayan afanado en acusar al P de suscitar un supuesto “bulo” sobre las declaraciones que hizo en diciembre Garzón al periódico británico ‘The Guardian’ diciendo que las ‘macrogranjas’ de España exportan carne de “peor” calidad que la de ganadería extensiva.

“Si este presidente del Gobierno no maneja a su Gobierno, ¿cómo va a manejar el país?”, se preguntó Casado, para quien “lo más grave” es que Sánchez es “el presidente más débil de la democracia” porque “no manda” y está al frente de “un Gobierno dividido”. “Eso es un problema cuando hay unas urgencias en España tan graves”, advirtió.

Dicho esto, al hilo de la polémica por las palabras de Garzón, Casado subrayó que “España tiene la mejor carne del mundo” y es el país con “la segunda longevidad más larga del mundo”. “¿Por qué tiene que venir un ministro a decir que tenemos que cambiar la dieta?”, se preguntó el líder de la oposición.

Casado subrayó que el sector ganadero y también el agrícola se sienten “muy atacados por este Gobierno”. “Ahora es lo de las supuestas macrogranjas que maltratan animales y exportan carne de mala calidad. El remedio es que mañana Sánchez anuncie una campaña internacional para reivindicar que la carne española es la mejor del mundo”, indicó.

Pero deploró que “el problema es el ataque al campo” en general con declaraciones de miembros del Gobierno sobre “agricultura esclavista, vacas que contaminan mucho…”. En definitiva, Casado consideró que este Gobierno “no está con el sector primario” que el PP sí reivindica.

Casado resaltó que la regulación vigente sobre la calidad de los productos es “extremadamente exigente” a nivel europeo y que “las macrogranjas son mucho más habituales en el norte y Centroeuropa”. “Pero es que la regulación española es muy exigente”, sentenció, y defendió que las granjas en España tienen “estándares de calidad y respeto a los animales”.

Por tanto, el presidente de los populares tachó de “irresponsabilidad” lo dicho por Garzón y replicó al Gobierno que “el único bulo que estamos viendo aquí es la supuesta unidad y fortaleza” en el seno de la coalición cuando el Ejecutivo es “débil” y está “dividido” porque Sánchez “no lo maneja”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2022
MFN/gja