LAS CASAS DE BOLSA MEJORARON UN 55,6 POR CIEN SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las sociedades y agencias de valores obtuvieron en el primer semestre de este año un beneficio antes de impuestos de 16.401 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 55,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante estas entidades registraron un claro empeoramiento en sus resultados durante el segundo trimestre del ejercicio, cuando lograron unos beneficios brutos de 7.529 millones, un 15,1 por cien menos que el año pasado.

Según la CNMV, el mejor resultado del semestre "tiene su principal origen en el importante incremento de las comisiones percibidas por prestación de servicios, en especial por tramitación y ejecución de órdenes de clientes en consonancia con el incremento de los volúmenes de contratación". Además, los gastos de explotación disminuyeron un 1,2 por cien, como consecuencia de unos menores gastos de personal. La rentabilidad acumulada sobre fondos propios se situó en el 31,8 por cien.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
M