CASCOS CREE QUE E GOBIERNO REMONTARA EL ACTUAL DISTANCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD HACIA SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy su convencimiento de que el Gobierno remontará a corto plazo la actual situación de distanciamiento de la sociedad española hacia su gestión, en referencia a los últimos resultados de la encuesta del CIS, que sitúan al PSOE con una ventaja de tres puntos en intención de voto respecto del PP.
A juicio de Cascos, "habrá unmomento en el que estas expectativas de frialdad, desconfianza o escepticismo se truequen en confianza, optimismo y confirmación de un bienestar que se podrá medir en pesetas corrientes".
Para que esto sea así, el dirigente popular razonó que si continúa la política de reducción de costes energéticos y telecomunicaciones, el crecimiento de la competitividad de nuestras empresas permitirá crear empleo y la renta disponible de los ciudadanos aumentará.
Cascos volvió a insistir en que la pérdida de onfianza de los electores en el PP, después de casi siete meses de gestión de gobierno, se debe a que "en este tiempo hemos tenido que adoptar las decisiones y medidas más impopulares de toda la legislatura".
"Un Gobierno que ha tenido que afrontar los presupuestos más difíciles de la última etapa de la democracia española, en un plazo récord de tiempo y pidiendo a los ciudadanos un esfuerzo máximo de austeridad, ha de afrontar un reflejo inmediato en la falta de motivación y en un cierto alejamiento" declaró a la Cope.
AUDIENCIA NACIONAL
Asimismo, Alvarez Cascos se refirió al debate planteado en torno a la conveniencia de reformar o suprimir la Audiencia Nacional. Al respecto solicitó un esfuerzo de "seriedad y sosiego para que quien tenga la competencia y la función resuelva los problemas".
En su opinión, las razones que llevaron a la creación de la Audiencia Nacional, que son el tratamiento judicial de los delitos de terrorismo y narcotráfico, "aconsejan que aquélla fórmula que fue buenaentonces lo sigue siendo ahora, puesto que perdura la existencia de este tipo de delitos".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1996
L